contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

lunes, 23 de septiembre de 2019

Racing derrotó a Arsenal en un buen partido





En un vibrante partido, bien jugado y con dos equipos que se brindaron por el espectáculo y por su sana intención de ganar, Racing se quedó con el triunfo de manera merecida.

Distinto fue este juego a todos los anteriores vistos en lo que va del campeonato. Por lo que mostró Arsenal que no solo salió en búsqueda de un ordenado "palo por palo", frente al último campeón, sino que lo hizo con armas nobles y respetando una idea de juego que tuvo mucho respeto por el balón y el buen gusto.

Racing y Arsenal brindaron un espectaculo mas que agradable en donde resultó injusto que los goles sólo hayan sido el resultado de pelotas paradas perfectamente ejecutadas. El permanente buen trato de pelota y la generación de circuitos de juego, de un lado y del otro, merecieron conquistas de factura mas elaborada.

Hubo una diferencia sustancial entre un equipo y otro que llevaron al resultado final y el desarrollo que tuvo el cotejo. Racing tuvo una inmensa superioridad en la su calidad ofensiva, lo que hizo que el juego que elaboraba se convirtiera en jugadas peligrosas frente al arco de Gagliardo.
En cambio Arsenal tuvo un exquisito triángulo de creación y gestación que integraron Soraire, Álvarez Suárez y Nicolás Giménez (una de las grandes figuras del match) pero que no encontraron eco en una delantera de escasa presencia en el área racinguista.

Por supuesto que hubo un factor condicionante que fue la pronta expulsión de Sbuttoni que obligó a Rondina a sacar a un futbolista de ataque (optó por Juan Cruz Kaproff que estaba haciendo un partido interesante) para meter a un defensor y rearmar la última linea arsenalista.

Racing también se quedó sin un pilar como Nery Domínguez pero pudo suplirlo con el despliegue habitual de sus mediocampistas. Los de Coudet perdían una pieza que podían reemplazar sin  modificaciones, los visitantes no y eso fue aprovechado por el elenco local.

Llegó el primer gol luego de un centro formidable (como toda la tarde) de Barbona -quién jugó un partido en donde alternó grandes inicios de jugadas con deficientes resoluciones- que, ante la mala salida del golero visitante, cayó impoluta en la cabeza de Darío Cvitanich que sólo debió cambiarle la trayectoria al balón para que nada impidiera que Racing se pusiera en ventaja.

Hasta ahí Arsenal era algo mas pero Racing fue mas efectivo y profundo. Al descanso se fue en ventaja. Arsenal no se repondría hasta la reanudación.

El segundo tiempo mostró a los del Viaducto que se reponían minuto a minuto del declive evidenciado luego del gol de Racing y Nicolás Giménez desplegaba todo su talento y jerarquía inquietando a toda la defensa albiceleste. Hasta que llegando al minuto 54' y al ejecutar un tiro libre desde la izquierda del ataque locatario, el anteriormente nombrado mediocampista de la visita, estampó la paridad con un excelso disparo que se "colgó" del techo interior del arco defendido por Arias que no pudo evitar la conquista por mas esfuerzos que hizo.

La Academia siguió en su búsqueda pero sin desesperaciones. Arsenal permanecía impertérrito en su idea de seguir buscando el triunfo. El encuentro continuaba siendo agradable,intenso, bien jugado y con elaboración permanente. Hasta que, cuando habían pasado nueve minutos del tanto de la igualdad, otro centro impecablemente enviado por Barbona, fue bajado por una asistencia de cabeza de Donatti (otro de destacada actuación) para que Lisandro López, en una aparición fantasmal, empujara el balón hasta el fondo del arco que da espaldas a la Avenida Mitre.

De allí en adelante el partido siguió su interesante curso. Arsenal buscó de manera infrutuosa, con mucho juego pero sin interlocutores eficaces en la zona de definición. Racing también continuó su búsqueda y pudo haber aumentado las cifras pero se vio imposibilitado de concretar.

La Academia sumó su tercera victoria en serie, vuelve a creer y se sacó un durísimo rival de encima. Queda ver que, en caso de enfrentar nuevamente a uno de esos rivales que se cierran pétreos en el fondo, tenga armas para doblegar a esos cerrojos. Porque ha quedado claro que si los rivales le salen a jugar, de igual a igual, la jerarquía sale a la luz pero cuando enfrente hay un hermético planteo conservador, los de Coudet han mostrado escesez de recursos.

Que las victorias se sigan hilvanando. Racing ya se ubica en zona de Copa Sudamericana. Ahora a ir por los de arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario