contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

domingo, 10 de agosto de 2025

Se le escapó en el final, porque se metió atrás y lo metieron...✍🏻 Gustavo Iacoviello.

 



Por cómo se dio, el empate dejó con bronca a los dos. A Boca, porque el empuje final no le alcanzó y sigue con su racha de 12 partidos sin ganar; y a Racing, porque se le escapó el triunfo, retrocedió demasiado después del gol de Solari y con muchas quejas hacia el árbitro Nicolás Ramírez, en especial por el tiro libre del cual Paredes le puso la pelota en la cabeza a Milton Giménez para el 1-1. Y ese gol sirvió para calmar a su gente, que ya se hacía oír con el "movete, Boca, movete…" y que no podía tolerar una nueva derrota. Ese gol y el envión final, en el que se jugó sobre el área de Cambeses, modificó "un poco" el humor de los hinchas y ¿salvó a Miguel Ángel Russo?. Para la Academia, que jugó con un mix, el objetivo principal arranca el, martes con su visita a Peñarol por los octavos de la Libertadores.

El partido tuvo momentos vibrantes y emotivos y otros para olvidar. Por la postura de ambos y los nombres de cada lado se le apuntaba al arco de enfrente, pero les faltó claridad, ya que Racing contó con varios remates desde fuera del área, y Boca, en base a las contras y a las pelotas paradas, había tenido tres muy claras: un tacazo de Cavani, un bombazo de Merentiel y otro mano a mano de la Bestia que ganó el "1" visitante. 

Lo bueno que proponían Nardoni y Almendra no tenía efectividad arriba, porque –como suele ocurrir- apela mucho al pelotazo para Vergara y Maravilla Martínez, que no reciben juego de frente y así se les complica. Y el local, en base a las corridas de Aguirre por derecha y algún pincelazo de Velasco, también se acercaba. Por izquierda, el tándem Blanco-Braida no anduvo. Russo sorprendió, porque en la semana había practicado con Paredes y Delgado en el medio, pero el juvenil fue suplente (luego entró) y en la delantera estuvieron Merentiel y Cavani. Por momentos se vio partido al equipo.

El segundo tiempo seguía por la misma tónica, Cavani se perdió un gol en el área chica (parecía off side, igual) y empezaron los cambios. Y desde el banco llegaron los goles.

A los 30, de una jugada "sucia", Rojas pateó desde el borde del área grande, y su remate fue desviado a la red por Solari para poner el 1-0 para Racing, que no sirvió para tranquilizarlo, porque se metió demasiado cerca su área, y es un juego que no sabe hacer…

Boca empezó a empujar, ya con Delgado y Zeballos. De un córner, Pellegrino cabeceó apenas alto, y a los 43, el de Giménez se clavó contra el caño derecho de Cambeses para el 1-1.

De ahí al final, Boca empujó y Racing resistió para llegar al empate definitivo, un resultado al que no está acostumbrado, ya que es la tercera igualdad en el año entre todos los torneos. Y Boca, que sigue sin poder ganar, al menos tuvo el "premio" de no irse con las manos vacías. Pero la crisis continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario