contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

viernes, 18 de abril de 2025

DE ARROLLAR A SUFRIR, TRES PUNTOS PARA SEGUIR SOÑANDO. ✍🏻 Gustavo Iacoviello.




De un final de primer tiempo arrollador a un segundo tiempo en el que "se fue" y terminó sufriendo. De hacer figura a Aguerre, a que la figura sea Arias. De un Racing a otro Racing, todo en 90 minutos. La Academia le ganó 1-0 a Central Córdoba y se acomodó en la tabla sumando su tercer éxito seguido para pensar que los octavos de final están cerca, a la espera de otros resultados de la fecha. Ahora, para el equipo de Gustavo Costas, la mente pasa a estar en la Libertadores, ya que el martes visitará a Colo Colo, en Chile, a la vez que el Ferroviario recibirá el jueves a Táchira.

Al minuto, Maravilla Martínez le erró al balón abajo del arco y tal vez muchos pensaron que se iba a tratar de un amplio dominio de Racing, que no fue tal hasta el cuarto de hora final. Allí transformó a Aguerre en un superhéroe tapando pelotas con las piernas, con los brazos, con una mano... Maravilla, Salas, Zuculini y Vietto no pudieron con el "1" hasta que el gol llegó a los 44 y de una manera extraña, por cómo se dio. Un centro de Rojas que Zuculini cabeceó, Aguerre tapó y "Zucu", desde el piso y con reflejos, levantó una pierna para impactar la pelota que entró mansamente. Era el desahogo y Racing lo merecía. Almendra estuvo filoso con sus pases, a Salas no podían pararlo, Zuculini estaba en todos lados, Rojas subía, Vietto se mostraba activo. Se fueron al descanso 1-0, que era corto por lo visto en esos 45.

Los cambios de Omar De Felippe mejoraron a Central Córdoba, por la "electricidad" de Angulo, los toques de Perelló, creció Quagliata y Heredia aportaba lo suyo. Racing había perdido a Zuculini y ya no podía retener el balón, mientras la visita se animaba cada vez más.

A los 17, una acción que pudo haber cambiado la historia del partido. Córner desde la izquierda, Rojas extiende su brazo y toca la pelota ante el reclamo de los jugadores visitantes. Vía VAR se sancionó penal y Arias, arrojándose sobre su izquierda le atajó el penal a Heredia. Respiraba Racing... 

Se notaba el cansancio en varios de sus jugadores que no podía terminar las contras, con Zaracho sin poder imponer presencia y "Toto" Fernández muy impreciso. Y el Ferroviario siguió avanzando y otra vez debió aparecer Arias, a los 39, tapando un remate de Angulo casi en el área chica tras una contra que arrancó ¡en un córner para Racing!. El fiel reflejo de lo que le pasó al local en esa etapa.

El final generó desahogo. Racing ganó un partido chivo y está metido entre los ocho. Ahora llegará el tiempo de pensar en la Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario