contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

viernes, 11 de abril de 2025

EL RACING COPERO SE ADHIRIÓ AL PARO. ✍🏻 Gustavo Iacoviello.

 



Todos los elogios que el Racing de Gustavo Costas venía recibiendo en las distintas Copas quedaron en el olvido anoche. Ante un Cilindro vacío, por cumplir la sanción de Conmebol, mostró una de sus peores caras y cayó con Bucaramanga 2-1 (por el descuento de Barrios en el adicionado), con lo cual puede poner en aprietos su pase a octavos de final. El Racing copero se adhirió al paro, en un juego de palabras por la jornada vivida ayer en Argentina. No es la primera vez, con 2024 incluido, que la Academia alterna producciones excelentes y goleadoras con actuaciones muy flojas, y ayer no dejó nada para rescatar. Ahora se le vienen dos choques de visitante: Colo Colo y Bucaramanga, que serán fundamentales, además de correr desde atrás en el torneo local para meterse entre los ocho.

El primer minuto y medio fue el reflejo de lo que no iba a pasar en la cancha. Racing estuvo cerca del gol, con Martirena y Maravilla Martínez, y Quintana resolvió bien. Después, el equipo colombiano comenzó a toquetear la pelota ante la mirada de los jugadores locales, que no podían anticipar ni cortar el circuito. Flores, Sambueza, Londoño y Castañeda "hacían lo que querían" con una facilidad asombrosa y probaron a Arias. En Racing apenas se destacó el criterio de Almendra y el empuje sin claridad de Salas. ¿Sintió la ausencia de Nardoni? Sería muy sencillo justificar la tan mala actuación porque no contó con un jugador clave, sino que hay que buscar la explicación por la falta de juego.

En el comienzo del segundo tiempo, Quintana le sacó un bombazo a Maravilla a los 3 minutos y fue la última chance académica. Bucaramanga pegó a los 8 con un centro pasado de Londoño, García Basso quedó "despatarrado" en el área chica, Arias no salió y Pons puso la cabeza para el 1-0. Y Racing se regaló… La visita desperdició una contra clara y en la segunda, Sambueza definió cruzado desde la derecha para el 2-0 a los 18. 

Se esperaba una reacción local y nunca se dio. No pudo empujar a su rival contra su área, ni con los cambios de Costas, como tantas veces le pasó en 2024 y en este comienzo de 2025. Apenas descontó con un buen derechazo de Barrios y nada más. Le cuesta cuando le convierten primero y parece nublarse. Bucaramanga lo hizo, dejando una muy buena impresión y puede complicarlo en el Grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario