A pocos días de jugar una final internacional, nada mejor que estar bien de la cabeza. Y ayer Racing demostró que lo está, porque con dos testazos de Facundo Mura -impensado goleador- le dio vuelta el partido a San Lorenzo y con el 2-1 además quedó a 3 de Vélez y a 2 de Huracán, sumando para la próxima Libertadores. Gustavo Costas apeló a un equipo con varios suplentes, perdía, metió mano y una de sus modificaciones que Mura pasara a jugar de la izquierda a la derecha. En ese sector metió dos veces la cabeza y los tres puntos quedaron del lado de la Academia. San Lorenzo, por su parte, volvió a mostrar dificultades defensivas, no lo liquidó y la derrota sobre la hora provocó que, una vez más, los hinchas mostraran su bronca con silbidos e insultos, porque "se despidió" de una mínima chance de poder jugar la Sudamericana el año próximo.
La postura desde el inicio fue con Racing tratando de manejar la pelota y con San Lorenzo buscando recuperar en la salida, que Cerutti ganara por derecha y jugar con Cuello a espaldas de los centrales. Tras un remate de Carbonero (le cuesta terminar las jugadas) que le quemó las manos a Chila Gómez, Cuello cabeceó por arriba y luego Chila evitó la conquista de Salas, hasta que a los 29, en una jugada en la que se pidió un golpe a Sosa, que no pareció, Cuello le ganó a Di Cesare y cuando quedó con Arias lo venció "picándola". Un golazo para el 1-0 del Ciclón.
La tónica siguió siendo la misma y el local apelaba a la jugada de quedar mano a mano, como la contra a los 8 del segundo tiempo, en la que Bustos no definió y le perdonó la vida a Racing, porque era el 2-0. Comenzaron los cambios, como el ingreso de Munain en San Lorenzo, como para manejar mejor la pelota, mientras Racing parecía no encontrar los caminos, ya con Maravilla Martínez en cancha, entre otros.
De repente, a los 20, llegó el empate con un centro de Solari, un rebote en Remedi, el balón que se eleva y Mura cabeceando bombeado contra el palo derecho de Gómez, para el 1-1. Después, poco pasaba a excepción de un remate de Sosa, para el local, y sobre la hora llegó el desnivel: corrida de Rojas (otro ingresado) por izquierda, centro que Gómez calculó mal y la palomita de Mura para que la pelota tocara la red. Era el 2-1 para un Racing que está bien de la cabeza y se va a Paraguay en busca de un título.
✍🏻 Gustavo Iacoviello




No hay comentarios:
Publicar un comentario