contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

lunes, 11 de noviembre de 2024

JUANFER FROTÓ LA LÁMPARA Y RACING SIGUE EN LA PELEA. Por Gustavo Iacoviello.




Los hinchas de Racing fueron al Cilindro (que se habilitó en un 50 por ciento) para despedir de manera presencial a los jugadores antes de la final de la Copa Sudamericana con Cruzeiro, ya que el próximo compromiso será de visitante, con San Lorenzo. Bajo la lluvia se fueron contentos y cantando para pedir que vuelvan con la Copa, y más allá de un nivel que no fue para convencer a nivel grupal, se fueron hablando de la pegada de Juanfer Quintero, quien a 4 minutos del final metió un fabuloso tiro libre contra el caño derecho de Centurión para que la Academia le ganara 2-1 a Independiente Rivadavia, quede a 5 de los líderes y en zona de Copa Libertadores. La noche terminó de la mejor manera para los hinchas, y también para los jugadores y para Gustavo Costas, porque Racing sigue prendido y embalado de cara al gran objetivo del año. Tercer triunfo seguido y a continuar en la pelea. Y otro dato no menor es que volvió a dar vuelta un resultado adverso, eso que tanto le costó. El tiro libre de Juanfer todo lo pudo...

Mal arranque

A Racing lo sorprendieron de entrada y a los 7 estaba 1-0 abajo, con una acción en la que Villa le gana "de vivo" a Almendra contra la línea, se escapó y metió un centro de rastrón para que Ramis venciera a Arias. El local siguió buscando, con la fuerza de Salas, con algunos toques de Juanfer y con postura agresiva, exponiéndose a las contras.

El empate llegó a los 17 con un córner que Juanfer hizo rápido para Martirena, este envió el centro al segundo palo y Maravilla Martínez cabeceara al gol. Después, Racing buscó y buscó, no siempre acertando el camino, pero metiendo al rival contra su área y casi lo da vuelta Almendra, con un tiro a colocar desde lejos, que Centurión mandó al córner con una volada.

En el segundo tiempo, el ritmo fue otro. Racing no podía superar el vallado defensivo visitante y en más de una ocasión quedó mal parado en el fondo expuesto a la velocidad de Villa. Los cambios no le daban soluciones a Costas y todo parecía que iba a terminar en un 1-1 que casi no había estado cerca de quebrarse. Pero Juanfer tuvo un tiro libre derecho al arco y clavó la pelota contra el palo derecho. 2-1 y delirio, para gozar aún más cuando Arias evitó el empate después.

Los jugadores se acercaron a los hinchas y juntos se fueron cantando bajo la lluvia. Por el triunfo de anoche y por el que esperan en Asunción.


✍🏻 Gustavo Iacoviello

No hay comentarios:

Publicar un comentario