contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

miércoles, 24 de mayo de 2023

GRITÓ BIEN FUERTE UN TRIUNFO CON ALTURA. Por Gustavo Iacoviello.

 



No era sencillo el compromiso de Racing, por cómo venía el equipo, por las derrotas en fila, por los flojos rendimientos. Pero La Academia mostró otra imagen, una positiva, aún sin varios titulares y con un once "remendado", pegó de entrada, sufrió mucho menos de lo previsto, Arias apareció cuando debe aparecer un arquero, luego aguantó, estiró cifras y esperó el pitazo final para celebrar una victoria muy necesaria, más allá del descuento local. Un desahogo el de todo Racing, que logró un 2-1 para seguir siendo líder del Grupo A y hoy puede quedar clasificado a octavos. Hubo orden, sacrificio, inteligencia y algo de "liga". Pero ganó Racing, y lo ganó bien en Quito.

El arranque no podía haber sido mejor , ya que iban un minuto "y monedas" cuando Cangá calculó mal en el salto, Reniero acomodó el cuerpo y sacó un zurdazo cruzado para poner el 1-0 (el VAR la revisó durante tres minutos). En la altura siempre se dice que "hay que aguantar", y la Academia salió ganando desde el vestuario. Y mostró 20 minutos de buen nivel, cuidando la pelota, haciéndola circular, con Rojas, Gómez y Moralez por izquierda; Moreno unos metros más atrás, y Nardoni y Oroz para el despliegue del medio hacia la izquierda. Probaron Moralez y Gómez desde lejos, en pleno dominio.

El local busca la salida rápida, vía Castillo y Cifuentes, y así durante unos minutos, Arias debió trabajar para mantener el cero, atorando a Cifuentes, y en la más clara, un tiro libre de Cangá (un misil) dio en el caño izquierdo, Arias la tocó, pegó en el travesaño y no fue gol de milagro.

El comienzo del segundo tiempo marcó dos posturas: Aucas acelerado, queriendo imponer ritmo, y Racing haciendo todo más tranquilo, impidiendo los avances locales, con firmeza, sin desordenarse. Gago mandó a la cancha a Galván y armó una línea de cinco en el fondo, para achicar espacios, para cerrar caminos.

Y de repente, promediando la etapa, Racing manejo bien una pelota a puro toque, Moreno la metió en el área donde apareció Gabriel Rojas como un "9" quien remató y previo desvío en un rival, la pelota terminó en la red para el 2-0. Luego, con dientes apretados, Racing aguantó, Otero descontó de tiro libre y le puso suspenso. Fue 2-1, para el desahogo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario