contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

lunes, 15 de mayo de 2023

Platense bailó y goleó a un Racing que dio pena. Por Gustavo Iacoviello

 



Era el duelo de urgencias de equipos y técnicos, con Martín Palermo Y Fernando Gago caminando por la cuerda floja. Los jugadores de Platense hicieron todo como para que el Titán se quede, y los de Racing, como para que el ciclo

de Pintita tenga su punto final... El Calamar goleó 3-0, salió de su mal momento, y la Academia dejó una imagen penosa, deprimente. Un equipo entregado, que no sabe lo que hace en el campo de juego, que da todo tipo de ventajas, que no patea al arco, que le "pasa el balón" a los rivales, y que es incapaz de generar una situación de gol. Es cierto que tiene muchos lesionados (ayer tuvo la baja de Oroz minutos antes por una descompostura) y que el DT pone en cancha lo que puede. Probó con varios pibes dejando experimentados en el banco, y tampoco encontró solución.

Platense hizo lo que todos los rivales hacen con Racing: pelotazos hacia adelante, sabiendo que los suyos ganarán la pelota. Y así se puso en ventaja a los 4, con un centro de Ronaldo Martínez que Valdivia cabeceó, sin marca y ante un Arias que dio un paso en falso. Claro que en esa acción hubo jugadores académicos que saltaron a destiempo, otros que no anticiparon y otros que miraron como la pelota terminaba en la red…

En ese primer tiempo, Racing tuvo en Saliadarre por derecha, al que al menos intentó con algún desborde. Lo único destacable. Con Moreno aportando un pase claro, y alguna subida de Gabriel Rojas. Poco y nada, con Fértoli y Reniero tratando de participar del juego, sin profundidad. 

Casi de la nada, Platense sacó dos goles a los 23. De un saque de arco, dos anticipos en el borde del área, y el remate de Martínez para el 2-0. Con eso le alcanzó y le sobró ante un Racing que apenas inquietó con un toque de Nardoni que pasó cerca.

El ingreso de Hauche, en el complemento, nada cambió. Incluso mandó a Saliadarre a la izquierda y no influyó. Y esos 45 fueron la peor cara de Racing en mucho tiempo. Platense "lo bailó" y puso haber goleado mucho antes que con el penal de Cardona a Schor, que Servetto anotó a los 50. Cada vez que avanzaba era unasensación de gol, porque en la visita, Mura, Sigali y Galván fallaban en la marca y tiraron "mil" pases a cualquier lado y no hubo nadie que intentara una gambeta o llevarse la pelota a los ponchazos.

Una imagen deplorable la de Racing, que sigue recibiendo goles y que parece incapaz de mejorar. Ayer, Platense "le hizo precio" y defendió en la cancha a Palermo. ¿A Gago lo salva alguien?.



Síntesis


Platense: Ramiro Macagno; Sasha Marcich, Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Miguel Jacquet, Nicolás Morgantini; Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Gonzalo Valdivia; Ronaldo Martínez, Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.


Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Héctor Fértoli, Nicolás Reniero, Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago.


Goles: 5' Valdivia; 24'Martínez  y 90'+5' Servetto (Penal).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franco Baldassarra por Díaz (P), Gabriel Hauche por Nardoni (R); en el segundo tiempo: 14min. Nicolás Servetto por Quiroga (P), Ignacio Schor por Martínez (P), Vicente Taborda por Castro (P); 21min. Iván Pillud por Mura (R), Catriel Cabellos por Fértoli (R); Juan Infante por Valdivia (P); 29min. Edwin Cardona por Saliadarre (R) y 32min, Maximiliano Moralez por Gallego (R).


Amonestados: Díaz, Valdivia, Morgantini y Martínez (P). Galván, Fértoli y Cabellos (R).


Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario