Racing salió a jugar en el Maracaná sabiendo que ya había clasificado la noche anterior, con el empate entre Aucas y Ñublense. Entonces, con el primer objetivo cumplido, el siguiente pasa a ser terminar primero en el Grupo A. Perdió 2-1, en un encuentro que parecía tener controlado, sigue siendo líder y en la última fecha recibe al elenco chileno para culminar arriba. Tuvo un buen desempeño, quizás con poco en ofensiva, pero nunca fue desbordado y puso nervioso al local, que celebró el triunfo como un desahogo.
En el primer tiempo, Flamengo salió con todo a mostrarle los dientes a Racing, con los laterales Wesley y Lucas bien adelantados. Sin embargo, de a poco, la visita comenzó a aplicar su plan, que consistía en "dormir" el juego en el medio para buscar algún espacio adelante, aunque le faltó el otro plan, el de ser incisivo. No tuvo explosión ni desequilibrio individual. Con Gómez, Moreno y Oroz tenía el control, pero Matías Rojas y Hauche no aparecían, y a Reniero le llegaban bochazos desde lejos. Así y todo tuvo una, la única, con un remate de Matías Rojas desde la medialuna que pasó al lado del palo derecho.
Un "regalito"
Flamengo estaba nervioso, inconexo, y cuando no pasaba nada, Racing "le sirvió" la ventaja a los 35: un córner de Oroz que nadie sabe qué quiso hacer, derivó en una contra en la que Gerson mandó el centro atrás y Wesley puso el 1-0, con el que se fueron a los vestuarios.
¡Qué zurdazo!
En cuanto empezó el segundo tiempo, con Baltasar Gallego Rodríguez en cancha (por Reniero, quedando Hauche como 9), apareció la zurda de Matías Rojas, en posición de "7", con toda la rosca para marcar el golazo del 1-1. Y ese golpe a Flamengo le dolió, ya que tuvo que adelantarse, y como ocurría en la etapa inicial, sus intentos terminaban en el borde del área, porque además se encontraban con rivales que esperaban ordenados y no daban espacios. Y cuando Racing podía, salía con pelotas largas, aunque también sin inquietar.
Sampaoli y Gago apostaron por variantes; el local con intenciones ofensivas, y la visita para no pasar sobresaltos y con Paolo Guerrero para el cuarto de hora final. Flamengo iba por los costados y Racing buscaba responder, con un ritmo "tranqui". A los 35 llegó el local, pero Pedro no logró definir con precisión casi bajo el arco. Y fue el anuncio…
Lo definió
En la siguiente, una acción con toques cortos terminó con un remate de rastrón de Víctor Hugo para el 2-1. Racing lo tenía controlado y se le escapó, pese a que tuvo una con un tiro de Jonathan Gómez que contuvo Cunha. Fue derrota y fin del invicto en la Copa, pero depende se sí mismo para terminar primero.




No hay comentarios:
Publicar un comentario