![]() |
| La vuelta del regreso. Los futbolistas racinguistas, con Orte y Sicher a la cabeza, dan la vuelta olímpica para festejar copn mas de sesenta mil almas que colmaron el momnuental |
Nueve días después de haberse cumplido 75 años del primer ascenso a Primera, que sirvió de lanzamiento de la época mas gloriosa de Racing Club, La Academia volvía a la elite del futbol vernáculo al superar, al cabo de dos finales, a Atlanta.
Racing había descendido, a manos de su homónimo cordobés, en 1983 y debió jugar en el ascenso, luego de 73 años.
No fue fácil la excursión por los sábados para el primer campeón mundial. La primera temporada terminó lejos del Campeón Deportivo Español y debió jugar el octogonal que determinaba el segundo ascenso. Allí perdió la final con Gimnasia y Esgrima La Plata, luego que los platenses demostraran una superioridad muy manifiesta, en los dos cotejos.
Debido a esto debió jugar una nueva temporada en la B. Allí la suerte no fue mejor. Quedó tercero detrás de Rosario Central, que ganó el torneo de punta a punta y de San Miguel que fue una verdadera revelación.
Una vez mas tuvo que disputar el octogonal por el segundo ascenso y allí la cosa fue complicada en el arranque.
En el primer match enfrentó a Banfield a quién derrotó claramente por 3 a 1 en el partido de ida pero en la vuelta cayó por el mismo marcador, jugando unos minutos finales para el infarto, clasificando a semifinales por mejor ubicación en la tabla anual.
La semifinal lo enfrentó a Quilmes Atlethic Club al que superó holgadamente y ya en la final batió a Atlanta por un claro 4 a 0, en la ida y un empate 1 a 1 en la revancha.
El estadio mundialista Antonio Vespuscio Liberti fue el escenario de las dos semifinales y ambas finales y en todos los casos se jugó con una impresionante asistencia de público.
Aún se recuerda el zapatazo de Néstor Sicher que se clavó en el ángulo de Baglioni y que terminó siendo el gol del regreso de Racing que volvía a SU lugar... El de los grandes, el que nunca debió dejar... La Primera A.

No hay comentarios:
Publicar un comentario