contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

domingo, 23 de noviembre de 2014

Hace punta


Todos abrazan al líder espiritual, Milito, que forzó la jugada del gol en contra de Funes Mori. Racing ganó y esta muy cerca de la gloria





Racing superó a River Plate, por 1 a 0, con gol en contra de Ramiro Funes Mori, en la primera etapa. La Academia reiteró su bajo nivel futbolístico pero volvió a suplirlo con Sacrificio y entrega que le sirvió para subirse a la cima de la tabla.


No es un sueño, ni es mentira. Racing está puntero, solo, a falta de dos fechas para el final del torneo. Luego de un arranque con dudas y turbulencias, únicamente provocadas por algún resultado adverso, el equipo dirigido por, el ex cuestionado, Diego Cocca se paró de cara a la obtención del título número diecisiete.


El estadio lucía como en aquellas jornadas gloriosas en que el Racing ganaba todo. No había espacio para nadie mas. Las gradas estaban absolutamente repletas y ese clima se trasladó al field. Allí los jugadores volvieron a demostrar que la ansiedad y la posibilidad concreta y muy cercana de quedar, para siempre, en la historia gloriosa de uno de los equipos mas grandes de Argentina no les pesa pero si les resta lucidez.


El elenco albiceleste volvió a carecer de juego asociado y hasta incluso casi no provocó llegadas de peligro al área defendida por el muy buen golero, Marcelo Barovero.


Esto fue tan asi que el gol llegó luego de la única jugada mas o menos elaborada con cierto toque de juego colectivo y terminó con un "accidente" en donde Funes Mori se lleva por delante una pelota que había tapado el guardavallas riverplatense, a Milito, introduciendo en balón su propio marco cuando se jugaban quince minutos.


Todo esto se dio en el marco de enfrentar a un River que llegaba con un equipo de juveniles que nada tenía que ver con aquel once inicial que había llevado a acumular veintidós encuentros sin conocer la derrota. Aprovechando esta semana complicada, que tenía el conjunto visitante, Racing sacó provecho de esta situación para capitalizarla y saltar a la punta del campeonato.


Al hacer un repaso de los últimos cuarenta años de la historia de Racing, aún poniendo en la balanza que "La Academia" enfrento a un nobel equipo "millonario", hay que pensar que, aún en esta circunstancia mas que propicia, este tipo de posibilidades fueron desaprovechadas en varias ocasiones, años atrás.


No había ni suplentes, ni equipos que llegaban con pobres campañas ni resultados abultados, parciales, a favor, ni ningún tipo de "ventaja" aparente que a Racing lo beneficiara. En este caso la cuestión se empezó a alinear cuando River quedó de cara a un choque copero ante su eterno rival: Boca Juniors, Que se le suspendieron algunos partidos y debió recuperarlos entre semana, apretándole el calendario y que el primer match por la Copa Sudamericana fue, mas que un partido de futbol, una batalla campal que terminó con jugadores golpeados y un resultado que, a priori, poco lo benefició.
De esta manera llegó River Plate a su compromiso en el que exponía lo mas alto de la tabla. Se mostró lejos de poderlo sortear con eficiencia y Racing lo festejó.


Celebró vencer a un oponente legendariamente adverso, al que con equipos aun de menor valía al que puso en esta ocasión, las derrotas se producían igual. Además se lo despojó del máximo escalafón de la tabla y se quedó a solo seis puntos de una vuelta olímpica, luego de trece años de sequía.


Motivos para celebrar hay... Para ilusionarse también.

Síntesis


 Racing Club 1 vs River Plate 0

Estadio: Presidente Perón/ Juez: Néstor Pitana


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.


River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Gol:  Funes Mori(R), en contra 15'.


Cambios: Tomás Martínez por Rodríguez;  Fernando Cavenaghi por Boyé; Juan Cruz Kaprof por Solari; Marcos Acuña por Díaz; Nelson Acevedo por Centurión; Gabriel Hauche por Milito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario