![]() |
| Gracias a Dios. Bou agradece al cielo su noveno gol en Racing que le dio un triunfo importante y lo acercó a la cima de la tabla de goleadores |
Racing Club volvió a sumar dos victorias en serie al derrotar a Banfield por 1 a 0 con gol de Bou. El partido dejó la alegría del triunfo pero una versión futbolística muy demacrada.
La leonera bramaba, Racing ganaba una vez mas y volvía a hilvanar dos triunfos sucesivos. El escenario era la capital del entusiasmo y la algarabía pero lejos de mostrar una actuación para entusiasmarse "La Academia" repetía el sumar de a tres de manera inmerecida y mostrando una enjuta imagen futbolística.
Banfield hizo méritos, por lo menos, para llevarse un empate. Los de Cocca nunca le encontraron la vuelta al rival ni al juego. Incluso, comparando con el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se tuvo menos chances de gol y el equipo se mostró aún mas alejado de las mejores versiones futbolísticas del presente certamen.
Es que Cocca cayó en una confusión propia de los tiempos actuales, post ultra tactisismo. Puso sobre el field cuatro delanteros netos, ubicando a dos de ellos como falsos mediocampistas (Hauche y Centurión).
La realidad marca que jamás en las historia del futbol argentino se jugó con cuatro delanteros netos. Algunos alzarán la voz y dirán "antes se jugaba con cinco" y eso es un dato equívoco.
Cuando las formaciones se leían con delanteras integradas por cinco atacantes se lo hacía ubicando a los mediocampista por derecha e izquierda bien adelantados y llegando permanentemente a posición de gol pero nunca dejaron de ser jugadores del medio juego, encargados de la generación de futbol y de la creatividad, con mas participación ofensiva pero sin confundirse como atacantes propiamente dichos.
Este "invento" nuevo no hace mas ofensivo a Racing y le ha quitado la gestación de jugadas. La salida de futbolistas como Acuña o Aued (este último sin ser un lozano futbolista) impide que los que recuperan el balón en la mitad de la cancha tengan intérpretes óptimos para darles juego, una vez recuperado el útil.
Los delanteros ofrecen vértigo y la posibilidad permanente de peligro de gol pero cuando el balón les llega producto de algún pelotazo, recurso al que se ha acostumbrado Racing, haciendo cada vez menos vistoso su juego.
Cocca renunció, por lo menos ante Banfield, a ubicar generadores de buen futbol sobre el césped y pagó perdiendo el balón permanentemente, siendo acorralado por su rival durante gran parte del partido, teniendo que recurrir a la figura de Saja y casi no creando situaciones de gol sobre la valla defendida por Servio.
El tanto del triunfo llegó luego de una combinación hecha por tres de los cuatro delanteros que encontró a Bou mano a mano y al golero banfileño regalando el palo que debía proteger. A partir de ese momento Racing fue poco y nada y elaboró un triunfo mas basado en las carencias del elenco visitante que en méritos propios.
Saja terminó siendo uno de los dos héroes, con tapadas clave, mientras que el otro fue Bou, con su aporte goleador permanente. Casualmente dos de los mas insultados, en los últimos tiempos, por la parcialidad racinguista.
Síntesis
Racing Club 1 vs Banfield 0
Estadio: Presidente Perón/ Juez:Fernando Echenique.
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan
Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión;
Gabriel Hauche, Diego Milito y Gustavo Bou. D.T.: Diego Cocca.
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi
Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter
Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. D.T.:
Matías Almeyda.
Gol: Bou 7'.
Cambios: Luciano Aued por Cerro, Mauricio Asenjo por Salcedo, Emiliano Terzaghi por Bertolo y
Nicolás Sánchez por Lollo, Marcos Acuña por Milito .

No hay comentarios:
Publicar un comentario