contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

jueves, 2 de octubre de 2014

A 22 años de "la mano de Dios"

Claudio García. Autor de un gol recordado por ser con la mano... De Dios

Era una noche desapacible. La amenaza de lluvia era permanente pero en el Presidente Perón se iba a producir un hecho histórico. Racing Club e Independiente, eternos rivales, se enfrentarían, por primera vez, en una copa internacional. Se eliminarían por los octavos de final de la Supercopa

El partido comenzó mejor para Independiente, logrando alguna llegada con cierto peligro, pero ninguno de los dos rompía la mediocridad reinante de un partido que no ofrecía demasiados matices para disfrutar.

Lo que no pudieron brindar los futbolistas lo hizo la naturaleza. Cerca del final del primer tiempo hubo que suspender, momentáneamente, el juego porque el viento que había comenzado a soplar era tan intenso que enviaba los carteles de publicidad al campo de juego, poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas. Ademas que la visibilidad había disminuido notablemente por el polvo que el torbellino levantaba.

Ocho minutos después el juego se reanudó. La ventisca continuaba siendo severa pero ya no como antes. Lo que ahora acompañaba era una lluvia torrencial que le daba un ingrediente extra al juego.
Racing, favorecido por el soplo del vendaval, arrinconó a Independiente contra su arco y en un corner enviado por Rubén Paz, Claudio García, con su mano levantada entre por lo menos 6 jugadores, impulso el balón dentro del arco sin que árbitro o línea pudieran percibirlo.

Asi terminó el primer tiempo. Con la protesta de todo Independiente.
En la segunda mitad, el rojo salió decididamente a buscar la paridad y a poco de reanudado el juego tuvo la gran chance del empate.
Mahía supero en velocidad a Borelli y este último, dentro del área, lo cruzó cometiéndole un indiscutido penal.
Se encargo de ejecutar, la pena máxima "Turco" Mohamed que pateó a la derecha de Roa y el goalkeeper racinguista contuvo. Del rebote de la tapada reinoso tuvo la inmejorable posibilidad de convertir. Este definió con el arco desprotegido pero, sobre la raya prácticamente, apareció Matosas para evitar la caída del arco.
Sobre la mitad del segundo tiempo Claudio García, que tuvo un partido sensacional y se hiría expulsado a poco del final, desbordó a "perico" Pérez y envió un centro que cayó en el punto penal, del área que defendía Islas, para la llegada goleadora de Félix Torres. Era el 2 a 0.

Pero si Racing no sufre no vale. Sobre la hora, Mahía descontó para Independiente poniéndole suspenso a la definición de la clasificación que se dilucidaría siete días mas tarde, en la cancha de al lado.

Los demás resultados de los partidos de ida, de los octavos de final, de la Supercopa 1992 fueron:

Boca Juniors 2 (Villarreal y Cabañas) vs Estudiantes (La Plata) 1 (Capria)
Gremio 1 (Junior Bahiano e/c) vs Flamengo 1 (Nunes)
Peñarol 2 (Paz y Pedrucci) vs Nacional 2 (Dely Valdéz y Suárez)
Santos 1 (Guga -p-) vs Säo Paulo 1 (Muller)
Colo Colo 1 (Barticcioto) vs Olimpia 0
Argentinos Juniors 1 (Trapasso) vs River Plate 2 (Medina Bello y Silvani)
Atlético Nacional (Medellín) 1 (Restrepo) vs Cruzeiro 1 (Renato Gaúcho)

Síntesis:
 
Racing Club 2 vs Independiente 1
Estadio: Presidente Perón/ Juez: Juan Baba

Racing Club: Carlos Ángel Roa; Jorge Reinoso, Jorge Borelli, Abelardo Eliseo Vallejos, Juan José  Distéfano, Gustavo Cristian Matosas, Guillermo Pablo Güendulain, Rubén Walter Paz, Claudio Omar García, Alfredo Oscar Graciani (Claudio Javier López), Félix Torres (Gustavo Adolfo Costas)
Independiente: Islas - Craviotto, Gamarra, Moas, Rios, Cagna, H. Perez, G. Reinoso, Desio, Mohammed (Villalonga), Mahia
 
Goles: Claudio García,  Félix Torres, Adrián Mahia,
 
Expulsado: Claudio Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario