Era "la Noche Alba", porque Colo Colo presentaba su plantel, y terminó siendo "la Noche Celeste y Blanca", ya que Racing, con un segundo tiempo muy contundente, venció al local 3-0. El equipo de Costas contó con la base habitual de mitad de cancha hacia atrás (sin Nardoni), pero en la ofensiva a las bajas de Juanfer y Roger, tampoco tuvo a Maravilla Martínez y a Salas. El que se destapó fue Solari, autor de un doblete, quien quiere dejar en claro que pide que lo tengan en cuenta. En la tarde noche de Santiago, en la Academia resaltaron "Los Santiago": Sosa abrió la cuenta con un cabezazo, y Solari lo liquidó. Fue una buena presentación del campeón de la Sudamericana, con sus armas conocidas en 2024, y con la presentación de dos de sus caras nuevas como Ignacio Rodríguez y Balboa (participó de los dos últimos goles) ante un Cacique que mostró poco ante su gente, que sin dudas esperaba más.
En el primer tiempo, Racing utilizó mucho la banda derecha para atacar, con Martirena y Solari, con mucha presión alta, con Vietto arrancando desde más atrás y con el pibe Degregorio siempre atento para complicar, El local se plantó con una línea de tres que dejaba espacios y no le alcanzó con el criterio del interminable Vidal, ni con la potencia de Correa. Se fueron al descanso empatados en cero, con dos llegadas visitantes, por Martirena y Solari.
A los 5 del segundo tiempo, Racing abrió la cuenta con un cabezazo cruzado de Sosa, tras un centro de Rojas desde la izquierda, y luego encontró espacios, algo típico de lo visto en la pasada temporada. Y ahí es cuando más cómodo se siente. De contra tuvo algunas chances y fallaba en la puntada final, y Costas les dio minutos a Nacho Rodríguez -a quien utilizó por la banda izquierda, entrando por Rojas- y a Rocky Balboa. El ex Unión fue el socio de Solari, porque a los 33 peinó la pelota para que se vaya mano a mano y definiera ante Cortés, y en la última, ganó por potencia, se llevó el balón y se lo cedió a Solari, bajo el arco, para que estampara el 3-0 final. Y si hay que buscar algo más de lo positivo de Racing fue la respuesta de Arias, ante un bombazo de Correa, evitando el empate parcial.
A poco del comienzo del torneo local, bien vale un triunfo por goleada. Con goles de los Santiago, Racing goleó en la capital chilena y fue un verdadero "Cacique"...




No hay comentarios:
Publicar un comentario