contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

lunes, 3 de julio de 2023

RACING ARMÓ UNA FIESTA DE FÚTBOL Y GOLES por Gustavo Iacoviello.

 




Parece que Racing se acostumbró a hacer 4 goles... Venía de golear 4-0 a Ñublense, por la Libertadores, y ayer en Santa Fe, sin dudas una de las cosas que había que analizar era "cómo iba a arreglarse sin Matías Rojas", su carta principal. Sin embargo, lo hizo de la mejor manera. Fernando Gago paró un equipo que llamó la atención, por ejemplo, con Avilés y Quirós en la defensa, y todo salió redondo. Con un primer tiempo de lujo, con fútbol, goles, toques y llegadas ante la alarmante pasividad de Colón, y un segundo donde soportó la furia del local en los 15 iniciales y después volvió a manejar el trámite, ganó de nuevo 4-0 y así consigue escalar en la tabla, con 6 sin derrotas y sumando 12 de los últimos 18 en juego. Aunque lo más importante debe ser la manera en la que consiguió la victoria en el Cementerio de los Elefantes, similar al Racing de 2022, con varios nombres de peso menos, es cierto, aunque con la misma identidad. Pulgar para abajo para el Sabalero, que llegaba con 5 sin derrotas y recibió un golpe durísimo.


Racing arrancó manejando la pelota y siendo protagonista, por lo que no sorprendió que se pusiera en ventaja a los 11, con una pelota que Nardoni (de gran tarea) bajó con el pecho, avanzó por derecha y cedió al medio para que Maxi Romero la cambiara, sin pararla, contra el caño derecho de Chicco. Y siguió dominando y tocando, con Moreno, Gómez, Oroz, Hauche... Lo tuvo Oroz y en la única de Colón, tras un córner académico y una contra, Arias salvó mano a mano con Farías.



En una ráfaga, Racing quedó 3-0. A los 29, Nardoni cedió a Hauche y el Demonio, desde fuera del área, la clavó a la izquierda. Un golazo. Y a los 36, Hauche por izquierda la metió en el área, hubo un rebote, y Oroz, tras frenarla, le dio de zurda y con rosca para el tercero. De ahí hasta el final, la Academia pudo haber estirado la distancia, mientras los hinchas de Colón silbaban a sus jugadores y se asombraban de las facilidades que tenía Racing.


Pipo Gorosito metió mano y para el segundo tiempo hizo cuatro cambios (entraron Vega, Arrúa, Goltz y Pierotti). Entonces, el cuarto de hora inicial se jugó en campo de Racing y daba la impresión de que el descuento estaba al caer. Pasó el sofocón, y Colón se derrumbó a los 22, cuando Rafael Delgado, estando amonestado, le pateó la pelota a Nardoni tras un foul y se ganó la roja.


El cuarto pudo haber sido de Moralez y de Mura, porque en cualquier momento iba a llegar. Y llegó a los 46, con un centro de Maxi para que Mura la empujara por derecha (y no lo gritara por su pasado Sabalero). Racing ganó otra vez 4-0 y dejó una imagen positiva, mientras espera por los refuerzos para esta parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario