contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

domingo, 18 de febrero de 2024

Racing Club 0 vs. Godoy Cruz Antonio Tomba (Mendoza) 2 por Gustavo Iacoviello.

 



El Racing arrollador de los dos partidos anteriores no apareció en el Cilindro. Amagó en algún momento, nomás. Y Godoy Cruz, un equipo que sigue demostrando que es cosa seria, aguantó cuando debió aguantar (con Petroli clave en el arco) y facturó cuando tuvo sus chances, por medio de Badaloni en 5 minutos, entre los 14 y los 19 sel segundo tiempo. Ganó 2-0 el Tomba y sigue líder, invicto y sin goles en contra. Racing perdió su segundo partido de local y ahora se viene el clásico con Independiente. Tal vez por eso su gente se quedó cantando en las tribunas y pidiendo "que el domingo cueste lo que cueste...", aunque el derby de Avellaneda sea el sábado. Recibió un golpe la Academia, que le debe servir para corregir y mejorar.

Tuvo buenos momentos el equipo de Costas, es cierto. Con manejo del balón en el medio, vía Almendra y Quintero, o con pases largos/pelotazos de Sosa y García Basso. Solari le aportó dinámica y entendió a Juanfer, aunque no resolvió ninguna con criterio, en especial el mano a mano al minuto del segundo tiempo, con el remate que le salió justo donde estaba Petroli. Rojas fue un tractor por izquierda en el primer tiempo y culminaba las acciones buscando a Salas y a Martínez, que entraron poco en juego.

Godoy Cruz le marcó de entrada que estaba muy atento. Iban 2 minutos cuando Zuculini dejó corta una pelota y Conechny definió por arriba de Arias, apenas desviado. Después Petroli le impidió la apertura a Quintero y Zuculini reventó el ángulo superior izquierdo. Cuando podía acelerar, Racing era mejor y esa fue la sensación del primer tiempo.

En los 10 minutos iniciales del segundo, "Racing se lo llevó puesto". Solari se perdió el mano a mano, Petroli se arrojó a la izquierda y mandó al córner un disparo de Juanfer, Martínez no alcanzó a tocar un centro de Rojas. Había olor a gol de la Academia, pero... 

Lo que Racing no pudo capitalizar, Godoy Cruz lo transformó en oro con Tomás Badaloni, quien cabeceó en soledad en el medio del área y puso el balón contra el palo izquierdo de Arias para el 1-0. Y enseguida, de un córner desde la izquierda, Badaloni, en el segundo palo le dio casi desde el piso para marcar el 2-0. Fueron dos golpes que dejaron sin respuestas al local.

Era la segunda vez que Racing comenzaba perdiendo en esta Copa, y como ante Unión, perdió. No reaccionó, ya que avanzó en el campo como sin saber de que manera superar el sistema defensivo visitante. Cometió errores que los pagó muy caros, porque el Tomba con velocidad en el medio y juego aéreo lo complicó y se lo ganó, para seguir mandando en soledad antes de arrancar su participación en la Libertadores (el jueves recibe a Colo Colo).

La gente de Racing despidió a los jugadores con aplausos y cantando. Se viene el clásico. Ahí, cometer errores puede ser más caro aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario