contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

martes, 13 de junio de 2023

Racing "festejó" el triunfo en la noche cordobesa. Por Gustavo Iacoviello.

 



Racing perdía con Instituto dejando una muy floja imagen, pero en un momento del segundo tiempo levantó -un poco, pero levantó- y llegó al empate 1-1 con gol de Maximiliano Moralez. Con bajas por lesiones y convocados a selecciones extranjeras, Fernando Gago debió armar un "equipo nuevo", que sufrió en el primer tiempo, sin llegadas y dando ventajas más allá de la línea de 5 (o de 3) en el fondo. Instituto, que tuvo el debut de Diego Dabove como DT, ganaba y salía del descenso, pero no lo pudo aguantar. Y en el final tuvo tres claras, que entre Taglamonte y un poste le impidieron festejar. Al fin y al cabo, Racing "zafó" un punto en la noche cordobesa.


Mejor el local


Habían arrancado estudiándose, pero de a poco Instituto advirtió que por los costados podía sacar ventaja y lo hizo con Graciani y Lodico, con buenas apariciones de Watson, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. Racing no hacía pie, con los dos laterales adelantados, y en el medio era un cúmulo de "pasecitos" sin profundidad. Oroz era asfixiado, Gómez más adelantado no aparecía al igual que Hauche, Nardoni pareció perdido y que la pelota le llegara a Maxi Romero era una misión casi imposible. Tuvo una situación en esa etapa, en el final: tiro libre de Piovi que Roffo desvía, y el toque de Romero al gol fue desviado en la línea por Alarcón. Eso y nada más…


Instituto había sacado provecho de los espacios para dominar, había convertido Martínez a los 16, pero hubo un off side previo, y a los 39 llegó al gol: toqueteo en el medio, Linares "la pinchó", Piovi no llegó, Graciani tuvo mucho tiempo para dominar la pelota y enviar el centro para que Martínez la mandara a la red sin problemas. Era justo.


Metió mano


Gago, que probó con línea de 5 (o de 3) y sin Moreno en el medio, buscó cambiar con Baltasar Rodríguez, Cabellos y Moralez. A los 19, Tagliamonte tapó ante Martínez lo que era el segundo.


A los 26, Maxi Moralez empató tras una jugada que empezó Baltasar Rodríguez, siguió con un tiro de Hauche que dio en el travesaño, y un cabezazo que tapó el 1, hasta que Frasquito la empujó a la red. Era el momento en el cual de a poco, la Academia avanzaba, sin claridad, pero iba sobre el área local.


Entonces, Racing pareció estar más entero, pero en los minutos finales, Tagliamonte y el palo derecho lo salvaron de una derrota, en un finakl emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario