contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

sábado, 25 de octubre de 2014

Baldosa floja

Hauche ante una doble marcación. El delantero marcó un gol, dilapido una chance muy clara y le cometieron un penal que el árbitro no sancionó

Racing no hizo pie, no jugo bien y dejó dos puntos, en Bahía Blanca, ante Olimpo. El gol académico lo anotó Gabriel Hauche, sobre el final del primer tiempo, mientras que Cobo empató para el elenco local cuando se jugaban los primeros instantes del complemento.

La cancha era difícil y el rival uno de esos que van a complicar a Racing hasta tanto no le encuentre la vuelta a estos equipos que poco tienen para ofrecer desde lo técnico y apoyan todo su bagaje argumentativo en el esfuerzo, la marca pegajosa y el no dejar jugar.

El match se dio como era de prever, Racing buscando pero encontrándose molesto ante tanta presión, en tan escasa dimensión del campo de juego.
Olimpo hizo lo que sabe y lo que puede. Lucho, metió, corrió, tiró pelotazos y molestó a un Racing que no conoce, aún, como desenmarañar a este tipo de rivales.

Pese a todo lo anteriormente destacado, los de Cocca, fueron mas que su rival, en la etapa inicial. Con poco futbol pero siempre con la mente puesta en el arco de enfrente generó las chances mas propicias y, como es costumbre lamentablemente, dilapido varias ocasiones de gol.

El permanente ir tuvo su premio cuando a los 40' Hauche quedó, por segunda vez, mano a mano con Champagne, luego de un pelotazo, desde el arco, de Saja y una maniobra de distracción de Milito que dejó pasar el balón para dejar solo a "Demonio". Este definió con categoría sobre el estéril intento del golero local de evitar el tanto.

La segunda parte del encuentro tuvo otro cariz. Olimpo salió desesperadamente a buscar la paridad y lo consiguió a los pocos minutos del reinicio, cuando Cobo empujó, casi sobre la línea de sentencia, una pelota que había quedado bollando luego de un rechazo de Saja.

A partir de ese momento el panorama reinante del cotejo se acrecentó. Racing manifestó, con mas notoriedad, su escases de ideas, perdió peso ofensivo serio, quedó con diez jugadores por la tonta expulsión de Grimi y también tuvo que aparecer la figura de Saja, que volvió a mostrar grandes atajadas, para evitar la derrota.

Para colmo de males Cocca tuvo la poco feliz idea de sacar a Centurión y el equipo perdió frescura, sorpresa y cambio de rito en los metros finales y decisivos.

Un penal a Hauche, no sancionado por Baliño (de flojito desempeño), pudo haber cambiado la historia pero hubiese sido mucho premio para un Racing que no fue el de otras jornadas, que extrañó mucho a Videla y que volvió a evidenciar que si bien está por el saludable camino del buen futbol todavía la falta maduración para sacar adelante este tipo de juegos complicados.


Síntesis
Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs Racing Club 1
Estadio: Roberto Natalio Carminatti/ Juez: Jorge Baliño

Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil y David Vega; Miguel Ángel Borja yJoaquín Susvielles DT: Walter Perazzo. DT: Walter Perazzo

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Cambios: D. Sosa por Sills, E. Vidal por Survielles y J. M. Olivares por Borja. F. Cerro por Centurión, W. Rentería por Milito y N. Oroz por Aued.
 
Goles: Hauche 40'; Cobo 46'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario