contacto

Para preguntas, sugerencias, críticas o chatear con nosotros: elblogderacingclub@hotmail.com

Revista Racing por el Mundo

martes, 16 de marzo de 2010

Racing sigue caminando por la corniza


Racing Club 0 - 1 Argentinos Juniors
Estadio: Presidente Perón/ Referee Sergio Pezzotta/ Linesmen: Walter Velaz - Sergio Zoratti /Goal: 77' Nicolás Pavlovich.
Racing: Jorge Alberto De Olivera; Gabriel Iván Mercado, Roberto Fabián Ayala, Lucas Elio Aveldaño, Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Ariel Yacob, Braian Emanuel Lluy; Pablo Ariel Lugüercio; Gabriel Agustín Hauche y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Argentinos: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Federico Domínguez; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Emilio Hernández (A) por Calderón; a los 13 minutos, Nicolás Pavlovich (A) por Coria; a los 27, Germán Basualdo (A) por Domínguez.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 42 minutos, Ojeda (A) le atajó un penal a Yacob.

Preocupante, inquietante, alarmante y varios “ante” más dejó esta nueva derrota del team racinguista, esta vez ante su similar de Argentinos Juniors, por 1 a 0.
La derrota fue el justo castigo que deben padecer los conjuntos que demuestran el football desplegado por Racing, ante el bicho de La Paternal. Fueron 90’ de nada, donde casi no inquietó a la valla defendida por el juvenil Ojeda.
“La Academia” no tuvo claridad, ni juego, casi no hilvanó 3 pases seguidos en 90 minutos. Abusó del permanente pelotazo a cualquier parte. El medio campo fue como una red de vóley en donde la pelota traspasaba exclusivamente por elevación, cuando eran los albicelestes los que intentaban atacar.
Argentinos Juniors no mostró demasiado, lejos estuvo de ser el conjunto que intenta plasmar Claudio Borghi pero le alcanzó con el orden, la tranquilidad y algo, solo algo, de buen trato de pelota, para ganar el match.
La “frutilla en el postre” la puso Claudio Yacob, sobre la hora. El golero Ojeda le cometió un claro penal a Bieler, por el que debió ser expulsado, y se disponía a patearlo el ariete verense.
El ex delantero de la Liga Universitaria de Quito, un experto shoteador desde los doce pasos, era el encargado de patear pero Claudio Yacob le pidió ejecutar la pena máxima. El mediocampista había jugado un aceptable cotejo, luego de rendimientos paupérrimos. Tomo la ball y, prácticamente, se la sirvió en las manos al cancerbero de 19 años para que se terminara de convertir en héroe de La Paternal, sobre la hora.
Si, el equipo, no dejaba nada cuando ganaba, en derrotas como estas lo único que deja es un sombrío porvenir por delante. O Racing cambia o lo que viene será tormentoso.
Si ven al futuro de académico, por ahí, díganle que no venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario